Información

Información

Noticias del día

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
26/05/2022 | Agrofy News
Advierten una caída en el rodeo lechero y se encienden las alarmas
El escenario preocupa a los dirigentes del INTA; piden trabajar para revertir esta situación

 

El rodeo lechero nacional cayó en los últimos años y esta situación encendió las alarmas. En este sentido, desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria pidieron trabajar para dar vuelta la situación.

“Desde 2017 el rodeo lechero nacional está en constante involución”, sostuvieron los técnicos del INTA Lechero. Además, explicaron que el 63% de las muertes ocurre en las tres primeras semanas de lactancia.

Al mismo tiempo, aclararon que el manejo de la etapa de transición es determinante para la supervivencia de los animales. Cabe destacar que desde 2015 a la actualidad se perdió el 1,5 % del rodeo

“La falta de eficiencia en diferentes etapas de la crianza y recría explica, en parte, por qué los rodeos no alcanzan la cantidad de vaquillonas de reposición que requieren sus sistemas y deben conservar vacas que deberían ser descartadas o comprar vaquillonas”, aclararon. También argumentaron que otro de los indicadores clave es el descarte involuntario.

Por último, explicaron que, en la transición, entre un 30% y un 50% de las vacas sufre alguna enfermedad metabólica o infecciosa que la predispone a ser dada de baja del rodeo. De esta manera pidieron que se trabaje para aumentar el stock.

Volver