Información

Información

Noticias del día

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
27/05/2022 | Agrofy News
Se disparó el precio de la soja y alcanzó un máximo en tres meses
El mercado físico en Estados Unidos se combinó con las ganancias del mercado accionario y energético

 

La soja (US$ 634) sube a un máximo en tres meses apuntalada por temores acerca de un ralentizamiento en las siembras, mientras que el maíz cae por exportaciones decepcionantes y el trigo por cuestiones técnicas.

La Bolsa de Comercio de Rosario repasó que los contratos de soja terminan el jueves con ganancias y tocan un máximo en 3 semanas apuntalados por perspectivas de que el clima en algunas de las principales regiones productivas estadounidenses vuelva a tornarse demasiado húmedo y continúe demorando las siembras. Además, la solidez exhibida por el petróleo también impulsa a los precios.

Desde fyo suman que durante el último trimestre del año, la FED reevaluaría la economía, dando lugar a un posible freno en el ritmo de subas de tasas, lo que sustentó las ganancias del mercado financiero y energético.

En tanto, los futuros de trigo (US$ 420) concluyen la rueda con caídas presionado por cuestiones técnicas. No obstante, el lento avance de las siembras de trigo de primavera en la región norte de las Planicies Estadounidenses da sostén a los precios y limita las caídas.

El maíz también culmina con pérdidas luego de que el USDA informara que las ventas externas durante la semana anterior estuvieron por debajo de lo estimado por los operadores. De acuerdo con el organismo se vendieron 210.000 t, cuando los operadores estimaban entre 350.000 y 1,3 Mt.

Mercado local
A continuación, la operatoria local con el relevamiento de fyo:

Dólar: el dólar cerró en la jornada de hoy a $ 119,21 subiendo 30 centavos respecto de la sesión previa.

-Soja: uego de un avance intersemanal de 12,2 puntos, la cosecha cubre el 89,9% de la superficie apta, encontrándose 1,5% por debajo respecto a la campaña pasada a la misma fecha. Las posiciones hacia Julio’22 y Sep’22 operaron en los 434 dólares. A su vez, la soja disponible se negoció en U$S 433.
-Maíz: luego de relevar un avance intersemanal de 2,7 puntos, la cosecha de maíz avanza a un 30,1% del área apta. El Jul’22 se negoció en 270 dólares, mientras que hacia Dic’22 se ubicó en los 274. El maíz con descarga operó en la jornada a U$S 275.
-Trigo: inicia la siembra de trigo de la campaña 2022/23 cubriendo hasta el momento un 5,3% del área apta, ubicándose 5 puntos por debajo de la campaña pasada a la misma fecha. El trigo disponible se operó en los 365 dólares durante la rueda.

Volver