Información

Información

Informes de mercado

Informe de Dólar • Versión ampliada
Volver
08/07/2020
Dólar: el blue cedía y hay expectativa por el oficial antes del feriado.
El paralelo valía $ 126, mientras que el mayorista se encarecía otros 7 centavos con el permiso del Banco Central. La entidad habría vendido unos u$s 20 millones.


Pasadas más de dos horas desde la apertura de los negocios, la última rueda antes del fin de semana largo se registró la primera operación del dólar mayorista, en $ 70,94.

El precio coincidió con el de la ficha del Banco Central (BCRA) y representaba una suba de siete centavos respecto del cierre de ayer, también alcista, en $ 70,87.

La entidad monetaria debió vender parte de lo ofrecido; en la City calculaban que entregó entre u$s 15 millones y u$s 20 millones.

Por su parte, el dólar blue se vendía en las cuevas a $ 126, un centavo más barato que ayer. Además, este valor está debajo del pico de la semana pasada, de $ 129, y bastante más alejado del máximo histórico de mediados de mayo, de $ 140.

En cambio, en las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete se ubicaba 25 arriba, en $ 74,25 para la venta. Con el impuesto de 30%, el precio final quedaba en $ 96,52.

No obstante, este número es algo más elevado si se toma el promedio de los bancos, que llevaba al dólar solidario a los $ 97,03, dado que la media ascendía a $ 74,64.

Las versiones financieras se mantenía en niveles similares a los del cierre de ayer, aunque levemente a la baja: $ 108,32 el dólar MEP y $ 109,11 el contado con liqui.

Hoy es la última rueda antes del fin de semana largo, por lo que los inversores podrían anticipar algunas operaciones. No obstante,si la idea es esa, efectivamente, aun no se veía gran movimiento de negocios en el MULC; a poco del cierre, el volumen rondaba los u$s 130 millones.

cronista
Volver